sábado, 26 de enero de 2013

ACTIVIDAD

Una vez terminado de leer el libro, deberéis dar vuestra opinión personal en el blog.


1 comentario:

  1. Recomendable la lectura de este manual de buenas formas sociales, inspirado en la conducta humana.
    El libro y los comentarios de Pablo Príncipe, el protagonista, nos intentan abrir los ojos hacia nuestro mundo interior, que es el que verdaderamente dirige nuestra trayectoria y nos da la felicidad.
    Es una búsqueda de las verdaderas razones de la existencia, de los valores que de verdad importan, por ser los únicos que nos proporcionan la paz.
    En el camino recorrido y después de despojarnos de los intereses tangibles basados en el dinero, o los que representan el ego, que a pesar de ser intangible pasa por el beneplácito de poseer los anteriores; ofrece una transformación del comportamiento humano.
    Pablo, que después de encontrar su verdadera razón de existir, (que es el conseguir la felicidad a partir de proporcionársela a los demás), tiene la oportunidad de poner en práctica sus ideas en la empresa de Amorós, jefe con una personalidad receptiva y adecuada para la realización de su obra.
    El libro es un conjunto de personalidades diferentes, representadas en todos sus personajes, con distintas reacciones y problemas pero con un mismo objetivo, la felicidad.
    También lanza una acusación hacia el sistema capitalista, deshumanizado e implacable, que su único objetivo es el económico y el de triunfo, dejando los valores más importantes de lado.
    Además es una demostración que el verdadero motor humano es el corazón y los sentimientos, que no están ausentes de razón puesto que constituyen la denominada inteligencia emocional.
    Pablo que encontró el significado de la vida después de viajar por el Madagascar, y observar la esencia humana en estado natural, transmite a la consultoría aquellos valores que después significaran su éxito.
    Cada uno nos sentiremos identificados con algún personaje del libro; yo, mi deseo es que fuera con Pablo, aunque desgraciadamente Iranzo se acerca más a mi comportamiento compulsivo.
    Después de viajar por medio mundo, en muy diversas circunstancias, en vez de abrirme los ojos y hacerme más tolerante, este hecho ha conseguido hacerme más reactivo.
    Supongo que estaré iniciando el camino marcado por Pablo.

    ResponderEliminar